Blog Post

News from us
14 febrero 2019

Barbie lanza muñecas con silla de ruedas y prótesis

|
By
|
0 Comment
|

La nueva apariencia de la popular muñeca Barbie podría ayudar a combatir el estigma en torno a las personas con discapacidades físicas.

En junio, Barbie estrenará una muñeca con una prótesis en la pierna y otra que viene con una silla de ruedas.

Las nuevas muñecas son parte de la línea Barbie Fashionistas 2019 de Mattel, que tiene como objetivo ofrecer a los niños representaciones más diversas del concepto de belleza.

“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Mattel en un comunicado.

Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, para crear la muñeca con la prótesis, que se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego “más realista”.

El fabricante de juguetes también trabajó con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar una silla de este tipo, que según la compañía ha sido uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de Barbie.

“Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, esta silla sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente”, dijo Mattel en un comunicado.

La compañía incluirá una rampa compatible en la Casa de los Sueños de Barbie con la silla de ruedas. La nueva apariencia de las muñecas es un éxito entre los activistas de los derechos de los discapacitados.

Es simbólico que “un gran ícono de la sociedad como Barbie ahora demuestra o muestra que hay diferentes tipos de personas … [que] pueden ser atractivas y algo con lo que los niños quieren jugar”, dijo Curt Decker, director ejecutivo de la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados.

Información/Foto: Expansión CNN

Leave a Reply

Latino 93.1 // Más Música
  1. Latino 93.1 // Más Música
Facebook8k
Facebook
Instagram265
SOCIALICON