Blog Post

News from us
06 agosto 2020

Disney anuncia nueva plataforma para el contenido de Fox

|
By
|
0 Comment
|

Si bien Disney+ ha funcionado muy bien en los mercados internacionales, una de las dudas más recurrentes era qué pasaría con aquel contenido demasiado adulto para formar parte del catálogo. Pues bien, Disney ha encontrado la solución a través de un nuevo servicio streaming que funcionará como hogar para todo el contenido de lo que antiguamente pertenecía a Fox.

Lo llevará a cabo a través de una nueva plataforma streaming llamada Star que alojará todo lo referente a la cadena ABC, el canal FX, Freeform y los estudios Searchlight y 20th Century Studios, antes llamado 20th Century Fox.

«Queremos imitar nuestra exitosa estrategia con Disney+ usando su plataforma técnica, con contenido que ya poseemos y distribuyendo bajo una marca internacional que ya tenemos, que es, por supuesto, Star», informó Bob Chapek, el CEO de Disney.

Star es una marca que ya tiene presencia fuera de Estados Unidos, especialmente en países como India. Razón de que se haya optado por expandir ésta en lugar de Hulu. Durante meses se creyó que Hulu sería la opción ideal de Disney para ampliar su servicios streaming y rescatar todo el contenido de FOX, sin embargo, Chapek optó por un camino diferente.

«Creo que es importante mirar las diferencias en cómo planificamos entrar en el mercado», explicó. «Hulu agrega contenido de terceros; esto no… Hulu no tiene conciencia de marca fuera de Estados Unidos.»

La principal diferencia entre Star y Hulu, es que la primera tendrá únicamente contenido que ya pertenece a Disney a diferencia de la segunda, la cual alberga varios audiovisuales que son propiedad de terceros y sólo utilizan a la plataforma para su distribución.

Información: CinePREMIERE

Leave a Reply

Latino 93.1 // Más Música
  1. Latino 93.1 // Más Música
Facebook8k
Facebook
Instagram265
SOCIALICON